Tiempo en movimiento  6 horas 58 minutos

Fecha de subida 24 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

8,4

cerca de Drivstua, Sør-Trøndelag (Norge)

Larga, variada y muy bonita etapa donde tendremos un importante contraste de paisajes... Y volveremos a la civilización de una población, Oppdal! Dejamos atrás el idílico refugio de Ryphusan en una continua bajada que nos ocupará los primeros 14 kilómetros, así, dejaremos atrás las montañas del Dovrefjell por las que hemos caminado durante unos días, para adentrarnos en el Valle de Oppdal. Bajamos por una cómoda pista por el valle, con magníficas vistas a ambos lados, con el río a un lado, y diferentes y sucesivos torrentes con alguna catarata, que desaguan en el mismo, entre otros el Steinbubekken o el Hammarbekken. En el pk 4,2 llegamos a un pequeño área de descanso donde hay una fuente, según se explica, de agua excelente. La pista se sigue hasta que la dejamos en el pk 8,1 para entrar en un sendero que desciende firme y que nos lleva a un puente sobre el río donde hay un buzón rojo. Desde allí, subimos ligeramente y transitamos por un bonito tramo herbado donde vamos pasando diferentes fincas de pastor. Hacia el pk 10 dejamos este tramo para coger una pista que desciende todavía entre bosque para llegar en el pk 11,4 a la singular y bonitamente emplazada Pilgerkappelle St. Mikael. Desde allí, las vistas al valle de Oppdal son magníficas. Un par de pasos de madera por encima de escaleras y habremos dejado definitivamente la zona boscosa del Dovre para estar en el valle. En el pk 14 podemos decir que ya hemos acabado el descenso, justo allí se encuentra el posible alojamiento para peregrinos de Plassastugu, una bonita cabaña de madera a pie del río. Algo más adelante tenemos el camping Smegarden, otro lugar posible donde poder acortar etapa. Entramos en un tramo donde alternaremos pistas entre granjas, algún pequeño tramo boscoso, e incluso alguna rodeando algún campo de cultivo. Hacia el pk 22 el camino sube fuerte hasta dejarnos en la carretera hacia el pk 23,1, teniendo a la vista la iglesia de Oppdal. Allí, cabe la posibilidad si no queremos visitar la iglesia, seguir hacia la derecha paralelos a la carretera hasta volver a enlazar la señalización. No hay pérdida, simplemente es seguir la carretera. Sin embargo, la señalización nos lleva en subida a la iglesia, cuya visita, vale la pena, entre otras cosas porque allí encontramos otra de nuestras queridas piedras de San Olav que nos indica que quedan 154 kilómetros hasta Nidaros. Las señales nos devuelven a la carretera que seguimos, hasta que poco después nos desvía con el ya familiar Gamle Kongeveg. El camino continúa recto sin bajar al centro de Oppdal, sin embargo, nosotros, después de tantos días sin encontrar donde comprar provisiones, decidimos acercarnos al animado centro de la población. Lo hacemos hacia el pk 28, descendiendo hasta la zona de los centros comerciales donde un bonito Troll nos da la bienvenida. Volveremos a retomar el camino hacia el Gamle Kongeveg que seguimos recto en dirección al Camping IMI Stolen, nuestro alojamiento de hoy. El camino se desvía antes de llegar al camping, sin embargo, nosotros seguimos las indicaciones un kilómetro aproximadamente hacia el mismo y el día siguiente podremos retomar las señales de San Olav, sin tener que volver al punto donde abandonamos las señales.
refugio libre

fuente

Kilden

Ekkerbrekka

Desvío a la izquierda, dejamos pista

Puente

Kaldlokkjsætra

Kalkomn

Bifurcación a la derecha, dejamos pista

Arquitectura religiosa

Parada de tren

Driva station

Cruzamos pista

Pasamos puerta entramos en granja