Tiempo en movimiento  5 horas 38 minutos

Fecha de subida 25 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

6,9

cerca de Sundset, Sør-Trøndelag (Norge)

Magníficos paisajes y bosques nos esperan en la etapa de hoy, así como el encuentro con el río Orkla, que cruzaremos hacia algo menos de la mitad de la etapa. Dejamos Hæverstølen para continuar por el Gamle Kongeveg. En el pk 1,1 pasamos por una bonita cabaña de madera con grabado y símbolos de San Olav y algo después salimos a la carretera para dejarla en subida a la izquierda y adentrarnos en un tramo boscoso por el que en el pk 2,6 pasamos por el desvío hacia el alojamiento Gjesteheim Havdal. En el pk 3,4 volvermos en la carretera para volver luego a dejarla en otro tramo de cerrada vegetación a la izquierda. Después del lugar de Tatersten y volver salir otra vez a la carretera, la volveremos a dejar definitivamente para transitar durante unos kilómetros por bosque. La cabaña refugio de Nonhaugen y diferentes paneles de madera informativos sobre antiguos asentamientos y granjas de la zona, jalonan este solitario tramo en el que nos podremos hacer una idea de las condiciones de vida que había en este país en el siglo pasado. El bonito tramo boscoso concluye con un descenso hacia el río Orkla, que cruzaremos por un puente en nuestro caso, aunque según nos informamos, existe la posibilidad algo más corta de no hacerlo y circular por su margen izquierdo. Nosotros seguimos la señalización más actual que nos explica muy bien como habrá que caminar unos metros una vez más por la carretera una vez pasado el puente, y en un desvío poco visible pero bien indicado ya con anterioridad, a la izquierda, nos adentraremos otra vez en el bosque para en fuerte subida continuar ascendiendo hasta salir a una zona de obras en un cruce pistas y luego otra vez en el bosque. En todo momento vamos por el margen derecho del río Orkla aunque por la montaña y en altura. En el pk 12,5 cruzaremos un puente de madera sobre un torrente y luego pasaremos por una cabaña de madera. A los pocos metros tocará descender hasta llegar primero al lugar llamado Olavskleiva, donde hay un banco de madera, para bajar luego hasta una pista que entre granjas, un tramo después, nos hará salir a una carretera donde llegaremos a Meslo Gard, clásico final de etapa que sin embargo nosotros pasaremos de largo. Continuando por la carretera continuaremos hasta un parque área de descanso llamado Jutulstuggu, hacia el pk 20,2, donde ademas tenemos lavabos públicos. Desde allí, es evidente que siguiendo la carretera llegaríamos en mucho menos tiempo y distancia a nuestro alojamiento de hoy, Nørgar Voll, en el kommune de Rennebu, sin embargo, desde Jutulstuggu la señalización nos saca a la izquierda para comenzar otra fuerte subida con exigentes rampas hasta adentrarnos una vez más en el bosque. Hacia el pk 23,2 pasamos por el paraje de Skorva, y en el pk 23,7 llegamos al fantástico mirador de Osphaugen donde se nos da la bienvenida a Voll. Desde allí, podremos ver el lugar donde nos alojaremos así como la iglesia de Rennebu. Desde allí, una continua bajada y un rodeo nos lleva a Voll y a la iglesia de Rennebu que aprovechamos para visitar. Allí encontramos la piedra de San Olav que nos indica que estamos a 101 kilómetros de Nidaros, y es por ello, que esta población es otro de los lugares clásicos de inicio del camino de San Olav para aquellos que quieren recorrer al menos los últimos 100 km que dan derecho a obtener la Olavsbrev en Nidaros. Por otro parte, la iglesia de Rennebu es de visita obligada, sobretodo el interior, ya que se trata de la más antigua de las iglesias de madera en forma de Y que quedan en el mundo, por cierto, todas ellas en Noruega. Sin embargo, nuestra etapa no ha acabado por hoy, ya que aún nos quedará retroceder hacia un kilómetro para llegar a Nørgar Voll, nuestro encantador alojamiento del día de hoy.