Tiempo en movimiento  3 horas 44 minutos

Fecha de realización marzo 2018

3,8
7,6

cerca de Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Estupenda excursion para un dia como el que nos hizo, un paseo para despues acabar en la fiesta de la asadura. Empezamos el sendero que sale de la fuente de los 16 caños que progresivamente nos sube hasta el Collado de la Gitana, una vez alli dispusimos de reponer un poco de fuerzas tomandonos un poco de fruta y algo de chocolate, para continuar despues con el ascenso hasta llegar al Calar Alto. Unas fotos mas tarde y despues de haber disfrutado de las vistas nos dirigimos hacia la zona de trncheras y parapetos de la Guerra Civil, cosa que a mi parecer nunca deberia haber ocurrido, desde aqui fuimos descendiendo por la vereda que nos lleva al collado o como tambien se conoce como cuello de elefante, aqui, como era temprano decidimos bajar para la Fuente de la Teja, por alargarla un poco mas, desde aqui nos dirigimos a la Cruz de Trincheras, o tambiem llamada Cruz del Montañero, desde este punto solo quedaba bajar al pueblo y tomamos la decision de hacerlo por la acequia para evitar carretera, esta nos conduce al punto de partida, completando asi un paseo circular y bonito por el Calar de Güejar Sierra.
ESTA RUTA LA HICE JUNTO A MIS COMPAÑEROS.´ROSA, PILAR, PACO RODRIGUEZ, VICTOR , ANDRES , JOSE ANTONIO ARANDA, EMILIO, ENRIQUE ALCAIDE, Y YO ENRIQUE POZO

Fuente de los 16 Caños

Inicio del sendero

Sendero a seguir

Güejar Sierra se queda a nuestros pies

Campo de futbol

Panoramica desde el Collado de la Gitana

Calar alto de Guejar Sierra

Bunquer de las trincheras

Parapetos de la guerra civil

Pantano de Canales

Casa rural fuente de la teja