Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2011

3,2
6,4

cerca de Araujo, Galicia (España)

Goigain mt 12-ene-2014

Hola: Somos un grupo de montaña de Bilbao, GOIGAIN m.t: que estamos mirando información con la intención de hacer una escapada por esas tierras, concretamente para subir a las cumbres de Nevosa y Fonte Fría y nos encontramos con este track que en principio puede encajar con nuestras pretensiones pero nos llama la atención el tiempo utilizado para una distancia de 12 kms. Por favor nos podrías aclarar este extremo.

Muchas gracias

• Foto de Seroga.Asturias

Seroga.Asturias 13-ene-2014

Hola : Pues sobre tiempos de GPS no son reales, porque en mi caso tengo comprobado que si al terminar no guardo la ruta, y me limito a pagarlo sigue contando el tiempo,
    Pero bueno esta ruta se hace fácil y ahora aun mas pues hace un año y medio que quemo parte de este monte y se puede avanzar por donde antes había mucho monte bajo Xestas Uzes, carqueixas etc, en 5 o 6 horas se hace cómodamente y a ritmo tranquilo,
    Yo os recomendaría Hacer la de pico Nevosa y llegar a hasta las minas de Carris en la parte Portuguesa esta muy cerca, yo esta las hice desde Sam Paio

Goigain mt 30-mar-2014

Hola buenas tardes: Antetodo perdirte disculpas por no haber correspondidop a tus aclaraciones del pasado día 13 de enero. Efectivamente tal como te comentamos la primera opción sería la de Nevosa, dependiendo de las condiciones climatológicas. Por cierto con este respecto a esta cumbre, según alguna información que estamos viendo, parece que en el tramo final se requiere utilizar la manos y que debe ser un poco aéreo. En este sentido y abusando una vez más de tu amabillidad agradeceríamos tu opinción al respecto. Repetimos nuestras disculpas. Muchas gracias por todo. Un saludo muy afectuoso.

• Foto de Seroga.Asturias

Seroga.Asturias 30-mar-2014

Hola: nada no te preocupes esto se ve cuando uno va hacer algo.. a mi me pasa igual,pero ahora como hago muchas rutas pues estoy muy al tanto..
    en el Nevosa, son dos y están juntos (alto Nevosa y pico Nevosa) este ultimo es un pelin mas alto pero con buen tiempo se suben fácil, el pico nevosa tiene 2 accesos y uno de ellos si es aéreo y complicado si se tiene miedo a las alturas-(esta en la cara portuguesa.)
    te envió este trak
    esta el tramo para llegar alas minas de Carris (portugal) la vuelta como veras la completa tamos en coche..

Goigain mt 04-abr-2014

Muchas gracias por todo. Esperamos no volver a molestar.