Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Guerendiain-Sta. Cruz-Alaitz/Bagadidorri-Carrascal/Orraunaundia-Gerendiain  (Nafarroa)

29 de agosto de 2012

agosto 2012

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Oriz, Navarra (España)

Ruta de unas 3h y media. Inicio: Guerendiain, bonito pueblo y muy bien conservado, cerca de Tiebas (Valle de Elorz). Buena parte de la ruta discurre por bosque y es de agradecer los Cairns/hitos existentes durante todo el camino. Comenzamos ganando altura suavemente hasta llegar a una campa, a la izda. queda el Alto de las Cruces. Seguimos en ascenso ya más pronunciado por bosque de hayas y boj hasta el Collado Ezperun, desde donde vemos ya el lomo cimero de Alaitz/Bagadigorri . En Ezperun giramos a la izda para ir a la cima de Sta, Cruz. Volvemos al Collado, descendemos un poco a la dcha. y seguimos en constante ascenso por el bosque hasta la cima de Alaitz/Bagadigorri (buzón y estupenda panorámica). Desde Alaitz descendemos unos metros y cogemos a la dcha. el camino que sigue hasta Carrascal/Orraunaundia (buzón y vértice geodésico). Descendemos por el camino por el que hemos subido.