• Foto de Guia-El Agazal-Puerto de Las Nieves

-12 m
3,8
7,6

cerca de Guia, Canarias (España)

Desde Santa Maria de Guia por la zona del Polideportivo Municipal tomamos la Calle el Drago hasta La Marciega y recorremos un tramo pasando por Las Cantoneras y nos dirigimos a La Pacheca hasta el Barrio de Anzofé y visitar la Haciuenda de Anzo.
Nos adentramos en el Barranco de Furnia y remontamos el lomo de Farragú pasando sobre la presita del Capellán y continuamos hacia el Lomo de Juan Viejo
Ahora continuamos hacia poniente sobre la presa de los Roques y Barranco Jediondo para cruzar el Lomo Buenavista hacia la presita del barranco del Palomar.
Remontamos por el lomo De Tomás para llegar a la carretera que sube a Caideros a la altura de el Zapatero.Tomamos la carreter en sentido descendente cruzando la zona del Agazal y salirnos por una curva en las Cruces para entrar en un sendero. Tomando a veces tramos de acequia bordeamos la cara Norte del Montañón Chico hacia Las Rosas atravesando el Barranco de La Puerca.
YTras Atravesar el Barranco Hondo sobre el muro de su presa descendemos el Lomo de Los santos atravesando el llano de Anionio Mendoza y cruzar la carretera en Piso Firme y ttomamops el camino Viejo de Las Chiqueras.
Pasamos el puente sobre la Via de acceso a Agaete para cruzar pòr los Llanos de Turmán y dirigirnod por El Cantil hacia Las salinas y sus piscinas naturales.
Salimos de ellas cruzando Bocabarranco y ya estamos en el Paseo Marítimo del Puerto de Las Nieves de Agaete final de nuestro recorrido

• Foto de Manu_el1963

Manu_el1963 18-mar-2018

Buena ruta. La dificultad que encontramos fue que pasada la Hacienda de Anzo al ir al cruzar el barranco tuvimos que hacer un rodeo al encontrarse el lugar que nos indicaba el gps plantado. El tramo por la carretera general en El Agazal se podria evitar pasando por dentro de la población. La ruta la terminamos en Agaete en lugar de en Las Nieves para visitar a la familia y departir en El Perola.