Fecha de subida 18 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

2,5
5,1

cerca de Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Desde un poco más abajo del puerto de la Quesera comenzamos esta ruta hasta el corazón del hayedo de la Tejera Negra. Al principio el sendero es bueno hasta un collado en el que descendemos hasta la Tejera. El descenso es complicado por la ausencia de senderos y vamos sorteando espesas zonas de matorrales y brezos. Llegamos al río Jaramillo en el que si hay un sendero por el que seguimos su curso hasta que decidimos subir campo a través por el hayedo para conectar con un camino que muere un poco más abajo de una fuente. Subimos nuevamente al collado, esta vez por el lado derecho que se encuentra más despejado que en la bajada, por el que aconsejo bajar también. Del collado al coche ya sólo desandar el camino del comienzo. Ruta preciosa en estas fechas pero complicada sólo apta para intrépidos senderistas.
parquing

Salida.Puerto de la Quesera.

18-NOV-17 10:11:46
fuente

Fuente.

18-NOV-17 13:10:02
Collado de montaña

Collado.

18-NOV-17 14:41:01
parquing

Llegada. Puerto de la Quesera.