Fecha de subida 3 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

4,2
8,3

cerca de Polop, Valencia (España)

Pese a ser inicio de Junio, hoy sale un día que parece más típico de meses pasados, sin sol y amenazando lluvia (amenaza que finalmente se cumplirá). Iniciamos la ruta desde el aparcamiento situado a los pies del León Dormido junto al depósito de agua. Desde aquí vamos a realizar una ruta circular subiendo por el Barranc de la Canal ,lado sur del Ponoig y volviendo por el lado norte por la ruta del Barranc del Gulabdar.
Iniciamos la subida y lo hacemos a buen ritmo por el Barranc de la canal para alcanzar finalmente el Coll del Cigarrí tras unos 575 metros de desnivel salvados, antes de llegar se pone a llover fuerte con viento lateral, lo que nos obliga a sacar el poncho y a dar buen uso de él, cuando llegamos al Collado seguimos subiendo para buscar las paredes del Ponoig y resguardarnos de la lluvia, el collado es un buen punto para tomar algo y disfrutar de las vistas pero hoy ni una cosa, ni otra.
Cuando ya ha amainado continuamos la senda dirección al Coll del Pouet (situado bajo el Puig Campana) disfrutando del paisaje en este día en que se alternan las nubes y la niebla con los claros.
Llegamos al Coll del Llamp (habiendo tomado en un cruce previo la dirección PR_CV 17/13 Polop por el Barranc del Gulabdar), desde este punto iniciamos la subida hasta la cumbre el Ponoig. A medida que vamos subiendo vamos entrando en una nube que cubre la cima de la montaña lo que nos priva de disfrutar de las vistas una vez que alcanzamos la cima (1181 m). Continuamos cresteando hasta hacer una segunda cumbre más baja situada más adelante (1162 m ). Allí tras tomar algo iniciamos la vuelta hacia el Coll del Llamp, y desde allí el descenso por el Barranc del Gulabdar. Pasamos por la
Coveta de la Moscarda, seguimos hasta llegar pasar junto a Casa de Dios y posteriormente por el mirador del Castellet, la pista es ancha y sencilla de transitar, pasando a partir del mirador a estar asfaltada.
Tras dejar el mirador comienza de nuevo la lluvia, por lo que debemos volver a cubrimos con el poncho, cogemos un desvío a la derecha para a través del bosque llegar al parking, hay que estar atentos para no saltarse este punto, una roca con pintura en la margen derecha indica el punto de desvío. El paseo por el bosque se agradable aunque algunas subidas de tierra se vuelven muy resbaladizas con la lluvia. Sin más contratiempo llegamos finalmente al coche.