Fecha de subida 1 de octubre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

3,7
7,5

cerca de Herrera de los Navarros, Aragón (España)

Es un recorrido de 15 km. circular, con unos 400 m. +/-
Comienza en Herrera de los Navarros, a unos 70 km de Zaragoza y a 40 de Daroca.
En colaboración con La Comarca de Daroca y el grupo senderista de Herrera de los Navarros, "El garrote y el huevo frito".
La ruta trascurre junto a campos de labor, frutales, por caminos vecinales y senderos en buen estado. Cuando se adentra en las Hoces del Huerva aparece vegetación de ribera junto al rio que se cruza un par de veces por puentes peatonales. También encontramos un azud digno de contemplar. Otro tramo interesante es el bosque de pinar y carrascas, junto a viejos molinos en desuso.

Nada mejor que hacer el recorrido para disfrutarlo!
parquing

Inicio/Pabellón Polideportivo de Herrera de los Navarros

Túnel

Puente

Se pasa por debajo de la carretera a través de un túnel peatonal justo a la salida del pueblo.
Edificio de interés

Peirón

Intersección.

Desde el Peirón hemos seguido un camino vecinal, ahora nos adentramos en un sendero bien cuidado para llegar a las Hoces del rio Huerva.

Seguimos track

Puente

Huerva, cruzamos rio por un puente en buen estado, peatonal

Seguir track

Dejar pista

Dejar pista, se gira a la izquierda y se asciende por un sendero en buen estado entre malezas.
Collado de montaña

Collado

PR Z 54,

Río

Seguimos remontando y observando el rio huerva y remontandolo por su rivera izquierda

Cascada

Azud, llegado a este punto, se puede tomar un desvió a nuestra izquierda para observar un bonito azud,

Encontramos el Azud a unos 30 metros del sendero principal.
Riesgo

Sendero colgado sobre el río, se pasa facilmente pero mejor tomar precauciones.