Fecha de subida 7 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

4,6
9,3

cerca de Herrera de Pisuerga, Castilla y León (España)

El Canal de Castilla es una gran obra de ingeniería de los siglos XVIII y XIX. El objetivo de esta obra era servir de via fluvial de transporte entre la meseta y la Cordillera Cantábrica, permitiendo el transporte de los excedentes de cereales producidos en las tierras castellanas. A ambos lados del canal estaban los caminos (de sirga) por los que iban los caballos que arrastraban las barcazas donde se transportaba el cereal.
Actualmente estos caminos son ideales para recorrerlos andando o en bicicleta.
Esta ruta parte desde Herrera, desciende hasta el canal y va por su ribera hasta el inicio del canal en Alar de Pisuerga, recorriendo diferentes esclusas en su trayecto.

A

M

L

• SOLITARIO28 12-may-2015

Hola, quisiera saber que ruta es la que pasa a la par del barquito eléctrico turístico. Es que hace un año mi tamos en el y vimos q gente andando a la par nuestra pero no localizo de donde sale y a donde va, si alguien me hiciera el favor https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/herrera-de-pisuerga-alar-del-rey-herrera-de-pisuerga-9014749#wp-9014753/photo-5331698