Tiempo en movimiento  2 horas 26 minutos

Fecha de realización febrero 2020

2,9
5,7

cerca de Higueras, Valencia (España)

Ruta interesante por un interior de la Sierra de Espadàn bastante desconocido pero muy sugerente. Iniciamos la ruta dirigièndonos por un camino señalizado a visitar la casa “Cuartel del Molino”para inmediatamente acometer una constante subida por senda PR 63,5 un rato y por pista otro hasta llegar a el “Alto De la Cruz” y màs adelante encontrarnos la confluencia de tres caminos, nosotros decidimos hacer el de ida y vuelta por senda bastante empinada para subir al Pico Elvira. Luego bajamos la misma senda para acometer la senda de enfrente, direcciòn Fuente de la Canaleta y Loma de la Cierva. Posteriormente ya sòlo nos quedaba bajar 5 kms aprox entre senda primero y luego pista, hasta llegar a la población de Higueras. Hay una opción en el regreso que es girar a tu derecha cuando cruzas el Barranco de Villarejo, te introduces en él, y enlazas con una senda que tiene aprox de 1 km de longitud y llega al Area Recreativa de La Fuente de la Salud, muy chula, a nosotros se nos pasó y continuamos por la pista hasta el pueblo, una pena.
Existe un Bar en la Plaza, con una terraza que da a la parte trasera que conviene conocer y visitar si se precisa de avituallamiento, almorzar, comer, cafetito, aperitivo, etc. su dueño Ricardo esmuy amable y te atenderá bien.

Saliendo hacia El Molino

Seguir de frente, ida y vuelta

Cuartel del Molino

Fuente

Pozo del Molino, cruzando el barranco

Señal en senda de subida

Vista de la poblaciòn de Higueras

Salir a dcha Senda de ascenso