Fecha de subida 31 de marzo de 2016

Fecha de realización febrero 2016

4,9
9,9

cerca de Higueras, Valencia (España)

Buena ruta de senderismo que recorre gran parte del termino de Higueras por la vereda de los Contrabandistas y sube a la Loma de la Cierva y el vértice geodésico de Elvira

Muchos tramos de sendas que han limpiado y algún tramo por sendas perdidas para evitar repetir tramos de camino.

Evitar en días de calor porque no encontraremos agua en todo el camino y no hay muchas sombras

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Camino

Camino

• Foto de piramide14

piramide14 17-oct-2019

La ruta está bien, un poco larga y muchos tramos sin senda, alguno con árboles caídos en la senda pero eso no fue inconveniente, si lo fue la ida y bajada al monte Elvira pues la senda era inexistente y hubo que bajar por dónde se pudo.
    En algunas ocasiones podrías haber puesto más waypoints para indicar algún que otro desvío que podía perfectamente pasar desapercibido.
    Para mí es un hándicap el ir con el GPS a la aventura por medio de la montaña, y hubo otro trozo antes de la vereda de los Contrabandistas que estaba muy poco indicada.
    No está mal la ruta en si.

• Foto de tiocanya

tiocanya 17-oct-2019

Hola

Tienes razón en que faltan algunos waypoints. Para evitar camino me fui al monte Elvira "to derecho" por probar y claro, ya no iba a regresar a marcar el waypoint.

Gracias por las aportaciones y por la valoración

Saludos!!

• Foto de luis daniel arevalo

luis daniel arevalo 18-oct-2019

Para completar el comentario de mi amigo pirámide 14, recomiendo esta hacerlo experto y con buen manejo del GPS para poder guiarse y seguir la ruta en los tramos sin senda ni puntos de referencia importante donde tiene que salir del camino para bajar o subir por sendas cubierta por la maleza y árboles caídos..

• Foto de tiocanya

tiocanya 18-oct-2019

Ufff, no creo que sea pa tanto, por lo menos cuando yo la hice.

De todas formas, bienvenidas todas las opciones

Saludos!!

• Foto de HIGUERASSENDEANDO

HIGUERASSENDEANDO 24-ago-2020

Actualmente el mantenimiento de las sendas está en un estado bastante óptimo, además de el trabajo de recuperación de nuevas sendas

• Foto de luis daniel arevalo

luis daniel arevalo 24-ago-2020

Gracias por la buena información de cómo se encuentran las sendas actualmente