Fecha de subida 5 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

2,6
5,3

cerca de Aguilar de Codés, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta cercana a Aguilar de Codés .
Hoy nos hemos acercado a la Sierra de Aras para dar una vuelta y acercarnos a un monumento megalítico bastante curioso como es el Hipogeo de Longar y a su vez aprovechamos en un día de bastante mal tiempo para dar una vuelta por varias cimas del parque eólico .
Por hacerlo un poco diferente el acceso lo vamos a realizar desde Aguilar de Codés en vez de realizarlo desde Aras . El acceso es por la carretera que une las dos localidades y en la zona más alta nos desviamos hacia el parque .

Dejamos el coche junto a la caseta para tomar una pista en dirección al Alto de los Bojes . Cuando lo pasamos tomamos una senda en dirección a nuestro principal destino que es el hipogeo .
Nos detenemos en el mismo y tras un rato disfrutándolo volvemos sobre nuestros pasos para pasar por la cima del Alto de los Bojes y El Chaparral . Una vez pasados nos desviamos a la derecha para tomar una pista en dirección a la última cota de la jornada como es Cucurrillo . Desde este punto volvemos a nuestro punto de origen donde hemos dejado el coche .