Fecha de subida 21 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

3,1
6,2

cerca de Mira, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa ruta en las Hoces del Río Mira con su espléndido paisaje otoñal.
El desnivel acumulado sólo llega a 280 metros.
Comenzamos en el Molino de la Hoz para iniciar una pequeña subida por el Paseo Botánico de las Hoces del Mira (SL 06) y extasiarse con las primeras vistas de la chopera desde la altura, hasta alcanzar el Mirador de las Animas.
Descendemos para encontrarnos con el GR 64 que seguiremos buena parte de la ruta. Todo el sendero junto al río Mira y los chopos es espectacular.
Se inicia de nuevo una pequeña subida y en un recodo, tomamos una senda pisada no señalada que nos llevará a un mirador natural. Inicialmente esta senda nos sube por una pequeña canal hasta que alcanza en el alto otra senda más clara que lleva a unas ruinas. En las ruinas hay que ir junto a la pared para seguir otra senda pisada, que pasa junto a unas bonitas formaciones y un balcón natural. Un poco más adelante termina en el mirador natural sobre las hoces.
De vuelta al GR, lo seguimos hasta el altísimo Puente de Villa Paz donde nos damos la vuelta. Un poco más adelante hay unas casas de peones camineros denominada Villa Paz.
La vuelta lo hacemos cruzando el río y yendo por otra senda agradable hasta enlazar de nuevo con el GR, cruzando de nuevo el río.
Llegamos al Sendero SL 06 para terminar nuestra ruta cruzando el puente de las Animas.

00 MOLINO DE LA HOZ (INICIO/FIN)

01 PASEO BOTANICO (SL 06)

02 VISTAS

03 VISTAS

04 MIRADOR DE LAS ANIMAS

05 POSTE (VUELTA POR LA DERECHA)