• Foto de HORCADAS PICO HATO ,PICO LOTO, PIEDRA DEL AGUA, HORCADAS

Fecha de realización mayo 2018

3,7
7,5

cerca de Carande, Castilla y León (España)

COMENZAMOS EN EL PINTORESCO PUEBLO DE HORCADAS, AL LADO DE RIAÑO .PARTE DE ESTE RECORRIDO COINCIDE CON EL PR PUERTO DE HORCADAS, EMPEZAMOS POR DONDE ACABA EL PR. EN EL PUEBLO NOS DIJERON QUE ESA ZONA DE SUBIDA SE LLAMA "LAS ESCALERAS", POCO A POCO VAMOS GANANDO ALTURA HASTA LLEGAR A UNA ENORME PRADERA, LA CUAL SEGUIMOS HASTA DAR CON LAS PEÑAS DEL DIABLO UNAS FORMACIONES ROCOSAS MUY CURIOSAS. DE LAS PEÑAS YA SEGUIMOS EL CORDAL AL PICO HATO HASTA SU CUMBRE. DESDE LA CUMBRE DEL PICO HATO VEMOS NUESTRO SIGUIENTE OBJETIVO EL PICO LOTO, AVANZAMOS POR UNA ESPECTACULAR ARISTA PARA LUEGO IR A LA IZQUIERDA DIRECCIÓN PIEDRA DEL AGUA, UN PICO NO MUY CONOCIDO PERO CON UNAS VISTAS DE ESCÁNDALO AL PANTANO , BAJAMOS POR EL MISMO CAMINO, POR EL PRECIOSO VALLE DEL PUERTO DE HORCADAS, ENCONTRAMOS ALGO DE MATORRAL PERO LOGRAMOS PASAR SIN MAYOR DIFICULTAD, NOS DESVIAMOS UN POCO PARA HACER UNA PARADA EN EL REFUGIO Y VOLVIMOS A ENLAZAR CON LA HOZ OSCURA, QUE EN POCO TIEMPO NOS DEJA EN HORCADAS, FINALIZANDO ASÍ LA MARAVILLOSA RUTA DE HOY, CON LA ÚNICA COMPLICACIÓN EN LA ARISTA DESPUÉS DEL PICO LOTO QUE ESTA ALGO EXPUESTA PERO QUE SE PUEDE EVITAR BAJANDO UN POCO POR SU LADO DERECHO.