Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de HORCAJUELO-CAMINO DE LAS MINAS-CAMINO DE LA MAESA Y DEL MOLINO (circular)

Tiempo

6 horas 38 minutos

23 de octubre de 2011

octubre 2011
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Horcajuelo de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

Marcha realizada el sábado 22 de octubre de 2011
El plan inicial era llegar hasta el collado del Mosquito, para desde allí subir hasta la cuerda de los Artilleros y recorrerla toda de vuelta hasta Horcajuelo, pero por falta de tiempo, decidimos poco antes de llegar al collado, tomar a la derecha por la pista del camino de la Maesa. La marcha no tiene ninguna dificultad técnica ni problemas de orientación, cercados ni nada que se le parezca.

Sí hay que tener cuidado en el recorrido por la zona de las minas de plata, pues aunque la mayoría de entradas las tienen cercadas, sin embargo hay respiraderos muy profundos y sin ningún tipo de protección. Nos encontramos un cazador que volvía por el camino de las minas, y que según nos contó, volvía de la perdiz por la cuerda de arriba, mientras que su hijo también volvía por el camino de abajo hacia el pueblo.