Fecha de subida 6 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

3,4
6,7

cerca de Garaña, Asturias (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento a las puertas del Palacio de Garaña. Rodeamos el muro de la finca del palacio hasta el área recreativa de Garaña. Un camino de tierra que cruza varios prados con ganado hasta el Rincón del Oteru. Caminamos dirección al mar hacia Espines, el camino se estrecha y se tapa en muchos sitios con mato espinoso. Recorremos los senderos más cercanos a los acantilados hasta Punta de Guadamía. De frente tenemos una muy bonita vista del litoral cantábrico con la Sierra del Sueve elevándose a su vera.
Continuamos el sendero y cruzamos el Pozo de las Grallas. Los acantilados con sus entrantes y salientes se suceden a lo largo de este tramo dejándonos un gran espectáculo para la vista. Llegamos a los Bufones de Pría, zona bastante deteriorada por la afluencia de visitantes. Avanzamos tierra adentro para salvar la lengua de agua que se forma en la Playa de Guadamía. Tras cruzar el río, ascendemos por la parte izquierda de la playa hacia el área recreativa y los increíbles acantilados de Guadamía. Encontramos una laguna interior y un puente formado en la roca por desgaste en el tiempo con el agua. Más adelante, dentro del mar observamos una aguja rocosa y decidimos en este punto parar a disfrutar del paraje y tomar un bocado . Al Norte el Mar Cantábrico totalmente en calma. Al Sur una bonita panorámica de la Sierra del Cuera.
Seguimos el camino de tierra avanzando hacia El Barreru. Cruzamos el Río Guadamía por un puente romano y tras Los Milanos pasamos por Llames de Pría para volver por la carretera al Palacio de Garaña.