Fecha de subida 27 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

3,1
6,3

cerca de Torrestío, Castilla y León (España)

Partimos del Puerto de Ventana que limita Asturias y León. Tomando la pista hacia Ricabo subimos hasta las minas de carbón a cielo abierto. Después por la ladera de Las Rebollosas llegamos a la Collada Socellares. Comenzamos la ascensión al Picu de la Cueva de Melluque, desde dónde podemos observar Los Huertos y Ranchón, nuestros objetivos de hoy. Retrocedemos para continuar nuestro camino a la cumbre del Huerto del Diablo Norte desde el cual hay una buena perspectiva de Peña Rueda, Campo Faya y Puertos de Agüeria. Descendemos un poco para tomar impulso hasta la cima del Huerto de Diablo Sur, balcón hacia Los Fontanes, Colines y Siegalavá... A continuación salvando la depresión de Vega Los Pozos y dando el último empujón llegamos a Picu Ranchón. ¡¡Magníficas vistas allá donde mires!! Los Huertos del Diablo y Ranchón forman parte del Macizo de las Ubiñas. Descendemos poco a poco tomando a la izquierda para llegar a la Majada El Arca. Siguiendo senderos de ganado y teniendo como referencia las torres eléctricas, llegamos de nuevo a las minas. La última bajada la hacemos bordeando la base del Peñón de Ventana.