2,6
5,2

cerca de Antoñana, País Vasco (España)

HORNILLO (994) (06-30-2016)
Iniciamos el recorrido en la localidad de Antoñana (607). Entramos en el pueblo y tomamos la calle de la derecha indicada con un poste de señales. En ligero descenso atravesamos el Rio Sabando y llegamos a una pista parcelaria. Giramos a la derecha y a los pocos metros, abandonamos la parcelaria saliéndonos a nuestra izquierda. Aquí parten varios caminos, tomamos la estrecha senda con las marcas del GR-1. Ascendemos suavemente por el antiguo camino que comunicaba Antoñana con Santa Cruz de Campezo. Llegamos a un cruce con un poste indicador y continuamos por la izquierda siguiendo las indicaciones por el Barranco Hornillo hasta la cumbre de Hornillo (994). El descenso lo hacemos por la pista que viene de la localidad de Oteo. Cruzamos una alambrada y continuamos descendiendo hasta encontrar una puerta, que cruzamos continuando por la izquierda hasta llegar a la pista que une Oteo con Antoñana, por la que regresamos. Descendemos por la pista hasta encontrar una chapa en un árbol indicando ¨Aguaque¨. Continuamos por la derecha hasta la cascada de Aguaque. Si no baja mucha agua se puede cruzar y regresar a Antoñana por la por la pista que viene de la carretera que une Antoñana con el molino de Oteo. En nuestro caso como no se podía pasar regresamos por el mismo camino hasta la pista de Antoñana.