3,7
7,4

cerca de El Realengo, Comunidad Valenciana (España)

Ruta circular con inicio en la casa de l'hort de Soriano, pasando por la casa de Don Bernardo y vuelta al punto de inicio a traves de la font de la PArra
01-MAR-09 9:46:02
01-MAR-09

• Foto de ludwin

ludwin 10-may-2010

Hola, soy otro niembro de wikiloc.
    Encuentro esta ruta interesante, y como algunas veces voy en solitario, antes de hacerla, me gustaria que me indicases si la casa de Don Bernardo esta vacia o vive gente; lo digo mas que nada por si hay perros por los alrededores.
    Gracias de antemano por la respuesta

• Foto de Uebmestre

Uebmestre 10-may-2010

Según la información que nos dió amablemente el señor que se encarga del mantenimiento de la casa de Don Bernardo, actualmente su uso y disfrute (la propiedad lo desconozco), pertenece a una sociedad de cazadores.
    Esta ruta discurre en parte por terrenos que están incluidos dentro de dos cotos de caza regentados por dos sociedades de cazadores diferentes, de ahí los avisos de peligro que se pueden encontrar. Lo que és la casa en sí está deshabitada, aunque és usada por los cazadores y dependiendo de la época del año puede haber gente cazando.

• Foto de ludwin

ludwin 10-may-2010

Gracias por tu pronta respuesta

• Foto de Desmond

Desmond 01-jun-2010

Hola, tu ruta me gusta mucho pero tiene un fallo bastante gordo. En el punto "Giro a la derecha 1" si continuas recto por la senda unos 300 metros, en dirección al Este (Simat) llegas a la espectacular Sima de l'Aigua, cueva en la que merece la pena entrar a tomar el fresco y descansar a la sombra, y si tienes linternas puedes entrar un poco o un mucho.

Si vuelves a hacer la ruta intenta pasarte por esta cueva, ya me dirás si te ha gustado.