Fecha de subida 17 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

2,1
4,2

cerca de Hortonplains, Central (Sri Lanka)

Precioso recorrido circular por las "Llanuras de Horton" acercándonos al "Fin del Mundo" (mirador que se asoma simplemente al valle que cae en picado desde lo alto de las planicies) y luego a las "Cascadas Baker". Nosotros lo realizamos a primera hora para tener menos gente, mejor luz y mejor temperatura. Hay que pagar una entrada para entrar al parque nacional donde se encuentran las "llanuras", cuanto más tarde llegas suele haber más cola para acceder al parque.
Nosotros, después del mirador "Little World´s End" ,hicimos una pequeña variante del recorrido principal, desviándonos a la izquierda por una senda que subía asomándose a los acantilados. No tengo muy claro que compense este desvío porque no aporta vistas demasiado espectaculares y, siendo un camino fácil, tiene una exposición considerable, así que ojo con no darse un tropezón o resbalón en donde no debes....la propia vegetación te puede dar una "falsa seguridad" por no ver que vas junto al precipicio. Por este desvío la he catalogado como moderada.

Giro a izquierda

Entramos en selva

Entramos en zona arbolada. Las "Llanuras Horton" alternan paisajes de jungla con otros de hiervas altas pero sin árboles, con algún arroyo que aprovecha las depresiones para correr.
panoramica

'Little World´s End'

Mirador del "Pequeño Fin del Mundo"

Giro a izquierda por subida

Nos desviamos a izquierda por senda que va pegada a los precipicios y conecta los dos miradores. No la recomiendo si tienes vértigo o si vas con niños. No hay ningún tipo de valla o barandillas que protejan la caída, así que hay que llevar cuidado. La variante que realizamos no mereció realmente la pena puesto que no ofreció apenas vistas, que es lo que yo esperaba. La otra alternativa es ir por el camino principal que va por el interior sin ganar altura y es más cómodo.

Enlazamos con camino principal. Giramos a izquierda.

panoramica

World,s end

Hay varios miradores. Suele haber mucha gente según la hora que sea.