Tiempo  una hora 4 minutos

Fecha de realización agosto 2016

1,0
2,0

cerca de es Bòrdes, Catalunya (España)

Desde el Hospital de Benasque un agradable y sencillo sendero conecta con la Besurta,lugar donde parten numerosas rutas de senderismo y montaña.
Comenzamos la ruta desde el Hotel Hospital de Benasque,cruzando la palanca y adentrándonos en los Llanos del Hospital caminando paralelos hasta llegar a otra palanca la cual cruzaremos.
Seguimos la senda hacia al este,hasta llegar a una bifurcacion,una se dirige al Portillon de Benasque y la otra hacia el Pllan d'Estan,cogiendo esta ultima,tras varias lazadas la senda cruza un bosque de pino negro que esta siendo bastante castigado por los aludes que se producen en época invernal mientras poco a poco se va a abriendo el valle según avanzamos llegando a los Ibones de Pllan d'Estan y posteriormente a la Cabaña de Pllan d'Estan.
Junto a la cabaña vemos una senda que avanza por la pradería en dirección a un promontorio que tendremos que superar zigzagueando introduciéndonos en un bosquecillo que conecta con la Besurta,donde podemos descansar.