4,0
8,0

cerca de la Vall del Bac, Catalunya (España)

Ascension aMONTMAJOR y MONTPETIT con salida y regreso del mitico, aunque ahora por desgracia cerrado para su funcion, HOSTAL.

Que buenos ratos y gratos recuerdos trae el verlo. TODO PASA¡¡¡¡¡

La ascension al MONTMAJOR se nos hizo corta por lo agradable de la subida y del bosque, antes de darnos cuenta estabamos en la cima. Aqui, como en casi todas las de la GARROTXA, cuesta un poco darse cuenta que has llegado. Literalmente los arboles no dejan ver ni el bosque ni el paisaje.

La bajada hacia el MONTPETIT viene marcada por una fita, Es empinada, tuvimos la suerte de pillarla con tiempo y terreno seco, con lluvia,terreno mojado o nieve OJITO.
Dicho esto solo queda bajar hasta TORALLES, ermita, hoy particular, situada entre los dos montañas. A TORALLES tambien se puede llegar con un atajo que hay a media subida del MONTAMAJOR, a la derecha segun el sentido de la marcha, pasa un GR y supongo que estara bien marcado.... a tener en cuenta por lo antes dicho de dias lluviosos y-o terreno mojado.

La subida al MONTPETIT no ofrece mayo dificultad, Una vez de nuevo en TORALLES descendimos por la vertiente que da a OIX, se puede llegar hasta aqui por la pista que hay entrando a OIX a su mano izquierda, marcada como TORALLES CEMENTIRI.

La bajada es al principio por pista, al llegar al fondo se sigue la riera con vegetacion espectacular, musgos y liquenes cuelgan por doquier.

La vuelta se realiza por LA COROMINA, masia rural muy agradable.
INICIO Y FINAL DEL RECORRIDO, HAY FUENTE
VIEJA MASIA ACTUALMENTE EN ESTADO RUINOSO, LA CUADRA AUN ESTA HABITADA POR CABALLOS. EN CASO DE NECESIDAD, MUCHA, PUEDE SERVIR DE REFUGIO