Descarga

3 horas 17 minutos

25 de marzo de 2018

marzo 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de els Hostalets d'en Bas, Catalunya (España)

Ruta que empieza en el pueblo de Hostalets. Se sube montaña a través, hasta llegar arriba a Falgars, desde donde se disfrutan de unas mangíficas vistas. El camino está muy bien señalizado, y hay que seguir las marcas amarillas todo el rato. Excepto en el último tramo arriba del todo, donde encontramos la carretera, que ahí ya seguimos la carretera algunos metros hasta llegar arriba. (había una marca amarilla que indicaba a la izquierda...probablemente se llegue al mismo sitio, pero nosotros hemos seguido la carretera).
La subida es fácil, pero hay bastante pendiente continuada, por lo que requiere estar algo en forma, pero cada uno a su ritmo se puede hacer sin problemas.
Una vez arriba, seguiremos caminando por el altiplano, siguiendo las indicaciones hasta Sant Miquel, para llegar a la ermita que nos ofrece unas vistas aún mejores si cabe.
Para llegar a la ermita, hay que desviarse un poco a la derecha, y luego retroceder.
Volviendo al camino, empieza una bajada pronunciada, y tenemos que seguir las indicaciones hacia Hostalets d'en Bas. Si es un día lluvioso, como ha sido nuestro caso, el suelo estará bastante resbaladizo, así que hay que ir con cuidado.
Y como siempre, hay que llevar agua (al principio del camino hay una fuente con agua buenísima, se ve en el track como nos desviamos un poco), ropa de abrigo, y un buen calzado.

NOTA: en el track aparece al principio de la ruta, como nos desviamos hacia la izquierda, pero no es correcto. De hecho, se ve como volvemos a retomar el camino inicial. Hay que seguir todo el rato las marcas amarillas al principio.