Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización octubre 2012

4,3
8,6

cerca de Torla, Aragón (España)

Esta parte aún no la habíamos hecho a pie aún por el sendero. Y hay que reconocer que es una de las rutas "fáciles" más agradables de hacer, sobre todo para los que nos gusta pasear por la naturaleza y no siempre subimos a la alta montaña.
Cuelgo esta ruta por la sorpresa que nos ha dado.
Dos días antes hicimos la subida a la Cola de Caballo desde la Pradera de Ordesa, pero este año hemos subido por la Senda de Los Cazadores. También fue espectacular aunque con algo más de esfuerzo al principio, en la subida(tampoco demasiado).
Como decía, la excursión a San Nicolás de Bujaruelo es muy bonita y nos lleva por el puente de los Navarros.
Puente de los Navarros (1.064 m.) a San Nicolás de Bujaruelo (1.388 m.)
Ida y vuelta: 3.30 h.
Fácil
Al comienzo de la ruta, la pista –que acompaña al río en todo su recorrido– discurre atrapada por la garganta de Bujaruelo, para más adelante abrirse al valle.
El salto de Carpin (cascada de 120 m. de desnivel) se observa a la izquierda de la pista. Una vez superado el Puente Nuevo (puente de Santa Elena) se camina por la otra orilla del río, entre bosquecillos de tejos.
Yo no lo recomiendo para los que tienen vértigo ni para niños.