7,6

cerca de Sierra Nevada, Andalucía (España)

Tradicional subida que realizamos todos los años, variando algo lo que es el destino de llegada, ya que el inicio es obligado, por el acceso del autobús que nos lleva. En esta ocasión, empezamos a subir, desde la Hoya de la Mora, hacia el Veleta, y a la altura de las posiciones del Veleta, giramos hacia el refugio de la Carihuela, donde hacemos un pequeño alto, para reponer fuerzas. Continuamos por la pista, teniendo que bordear, un nevero, para seguir de nuevo por la pista. LLegamos hasta el refugio de la Caldera, desde donde empieza nuestro ascenso a la cumbre del majestuoso Mulhacén. Lo coronamos una hora antes del amanecer, hemos superado nuestras previsiones, y nos toca esperar, a que el sol, salga por el horizonte y nos ilumine, y nos caliente, ya que después de la subida y en la espera, empezamos a notar el frío, -1 grado marca el termómetro. Por fin amanece, y después de las fotos de rigor, nos ponemos camino al refugio Poqueira, donde tenemos previsto desayunar. Este año, el descenso hasta Capileira, lo vamos ha hacer, por el Alto del Chorrillo, hacia la Hoya del Portillo, donde nos recogerá el microbús. Una jornada bonita, un poco larga, sobre todo por la noche, pero que tiene una gran satisfacción, cuando ves el amanecer, desde la cumbre del Mulhacén.