Coordenadas 1965

Fecha de realización noviembre 2013

3,6
7,2

cerca de Sierra Nevada, Andalucía (España)

Ruta de subida desde la Hoya de la Mora hasta el Pico Veleta (3396 msnm. Aprovechamos la primera nevada de la temporada para pisar nieve.

La ruta se puede hacer tambien por la pista que llega hasta los pies del Veleta, nosotros cortamos camino por los senderos que salvan las distintas curvas del carril que esta asfaltado menos los ultimos metros.

En epoca invernal es imprescindible llevar crampones, evitar los dias de mal tiempo o con prevision de que pueda haberlo. Aquello se cierra en minutos y puede resultar un infierno.

Cuidado con el mal de altitud, con los primeros sintomas desistir del intento.

La ruta se puede hacer en mucho menos tiempo, nosotros disfrutamos de las vistas haciendo cientos de fotos.

Mas informacion, fotos y rutas en: http://gpsmalaga.blogspot.com

cima

Albergue Militar
Información

POSICIONES DEL VELETA

Posiciones del Veleta, llamado asi porque fue una zona historica de la guerra civil.