3,5
7,0

cerca de Candelario, Castilla y León (España)

Llegamos con el coche, casi, hasta la segunda plataforma de Candelario.

Después de cambiarnos de ropa y ponernos los crampones comenzamos a subir, ya con nieve, por el camino que va al Calvitero, hasta que llegamos a la “Fuente del Travieso”. Una vez aquí abandonamos la subida al Calvitero y seguimos a la derecha, por un camino poco marcado, faldeando a media ladera dirección Hoya Moros, poco a poco vamos avanzando (a veces se pierden las señales) pero utilizando la lógica se retoma el camino hasta que vemos “Los Hermanitos”. Cruzamos Hoya Moros y nos dirigimos al anfiteatro y de aquí al collado del Torreón con Los Hermanitos y de forma cómoda llegamos hasta el Torreón. Siguiendo la cuerda, pocos metros después, está el “Paso del Diablo” Este paraje no es más que una pequeña canal equipada con una cadena de hierro y desde aquí con pequeñas subidas y bajadas llegamos a “Las Agujas”. Este sitio es de los más conocidos del Circo y aparece fotografiado en muchos folletos, guías, etc. Una subida más y estamos en “La Ceja”. Bajamos de la Ceja y una zona en suave subida nos lleva hasta el Calvitero. Desde aquí sólo queda bajar a la plataforma (aparcamiento).
Existen cuatro cumbres en la sierra de Bejar:
La Ceja, El Torreón, El Calvitero. Y el Canchal Negro
El más alto de los cuatro es La Ceja (2.428m.), provincia de Ávila. El pico más alto de esta Sierra en la provincia de Salamanca es El Calvitero (2.397m.) que coincide con la cima de esta provincia, pero muchos, incluso en los mapas, llaman Calvitero al Torreón. El Torreón (2.400m.) es límite provincial de Ávila, Cáceres y Salamanca. El Canchal Negro (2.364) está en el punto más alto de la estación de esquí de La Covatilla