2,8
5,7

cerca de Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Esta ruta empieza  en el Camino de Villalba, 15 (Hoyo de Manzanares) cuando la calle pasa a ser una pista de tierra que se adentra en la Sierra de Hoyo de Manzanares. Pasados un par de kilómetros se gira a la derecha por un sendero que en algún momento llega a hacerse como un callejón, por su estrechez y altura, resulta bastante curioso pues es poco habitual. La subida hasta el mirador es tendida, con algún desnivel algo más acusado, teniendo en cuenta que hay una parte del recorrido con el suelo algo irregular, por ello se considera que es de nivel “medio”. Antes de llegar al mirador, para quien quiera y le apetezca, se hace una pequeña escapada al cerro de Peñaliendre desde el que hay unas estupendas vistas al igual que desde el mirador del mismo nombre pero desde otro ángulo y altura. Desde el mirador se inicia una bajada hasta coger un senderito a la izquierda que desemboca en la Cascada del Covacho, desafortunadamente está seca, por lo que queda en el aire que a lo largo del invierno se vuelva a visitar modificando el recorrido. Desde aquí se continúa ya de vuelta a la pista original y final de la marcha.