Tiempo en movimiento  3 horas 2 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,4
4,8

cerca de El Hoyo de Pinares, Castilla y León (España)

Incompleta desde La Llanada 1205 m. descender siguiendo balizas rojas (ruta Los Molinos), pasar la puerta y girar a la derecha por el camino, bordear el Embalse de Hoyo de Becedas II, presa y seguir balizas rojas hasta el pueblo de Hoyo de Pinares 3.7 km.

La ruta la iniciamos en el Area del Batán (Hoyo de Pinares) y escogemos la Senda de los Molinos (baliza roja) muy bien señalizada en todo su recorrido (por mi afán aventurero cometí un error en "el arroyo de la mujer" pues seguí mas allá del refugio cuando hay que volver tras nuestros pasos hasta el cruce y girar a la izquierda para seguir la ruta, la cual seguiremos hasta pasada la presa del rio Becedas , giramos a la izquierda por la "ruta del agua" (baliza azul) ya que gana un poco de altura con respecto a la de los Molinos y hay zonas bonitas que contemplar, seguimos y llegamos al punto de inicio.
Desde aquí pasar puerta y seguir el camino derecha e indicaciones rojas hasta el Embalse de Hoyo de Becedas II, presa y pueblo.