Fecha de subida 9 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

3,3
6,6

cerca de Benasque, Aragón (España)

En noviembre de 2013 realizamos la ruta al refugio de ESTOS que coincide en el primer tramos con esta ruta y es una de las mas bonitas del valle de Benasque, te dejamos el linl: VALLE ESTOS REFUGIO

NOVIEMBRE 2015
Comienza la ruta en el mismo aparcamiento del valle con una fuerte subida hasta el puente que atraviesa el rio, por el camino podemos ver la presa con una alta cascada que hacen la delicia de los ojos por sus aguas transparenbtes y muy, pero que muy frias.

Superado este primer tramo la ruta se dulcifica hasta el desvío señalizado, donde volvemos a sufrir una gran subida. Pero igualmente agradable por los bosque de hayas que atravesamos. Estábamos a medio otoño todavía y pudimos apreciar los distintos colores del bosque acompañado por un manto de hojas.

La ruta bien señalizada llega al ibonet donde encontramos un pequeño refugio y el desvio que nos lleva hasta el refugio de Estos.

Un poco más arriba llegamos al ibon de Escarpinosa donde comimos y tuvimos que volvernos por la falta de tiempo para llegar al ibon de Batisielles.