Fecha de subida 7 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

4,7
9,3

cerca de Benasque, Aragón (España)

Puedes ver las FOTOS ESFERICAS de la ruta en este link: VALLE DE BENASQUE
Ruta realizada en noviembre de 2014 puedes ver mas fotos de la ruta en este link: VALLE ESTOS NOVIEMBRE 2014

NOVIEMBRE 2013
Esta ruta es una de las mas bonitas y sencillas del valle de Benasque, marcada como moderada por la longitud del recorrido.

Durante el camino existen varias metas que pueden servir para acortar el recorrido en el caso de que vallamos con niños, pero aconsejamos llegar al menos a las gorgas de los GALANTES por su espectacularidad, sobretodo en primavera donde el ruido provocado por el caudal de agua hace ensordecer al senderista y sus saltos de agua encañonados son espectaculares.

Os adjuntamos un link de la misma ruta pero realizada en primavera donde podéis ver videos del caudal del río y la espectacularidad de las cascadas del camino: VALLE ESTOS EN PRIMAVERA

No os podéis saltar los dos desvíos existentes junto a las gorgas, uno en su parte inferior con dos miradores a distinta altura y el otro en la parte superior con una pasarela espectacular justo encima de la gorga.

El recorrido empieza con una cascada de gran altura a nuestra izquierda y un pequeño pantano que hacen del lugar un sitio especial, para a continuación caminar durante 1 km junto al río con unos rápidos ensordecedores.

Una vez atravesamos la palanca (puente) de AIGUACARI sobre el río Estos, nos adentramos en un maravilloso bosque de hayas que en otoño se convierte en un mar de hojas que esconden el camino.

En el camino encontramos la cabaña de SANTA ANA o la del TORMO que pueden ser hitos donde retornar si vamos con niños o varios puentes (palancas)como la del AIGUACARI, de la RIBERA, de BATISIELLES o del TORMO

El refugio de Estos meta de esta ruta, se localiza en un alto del valle donde puedes ver sentado en su terraza un profundo e inmenso paisaje del Valle. Está preparado para dar comidas e incluso prepararte un picnic para que te puedas llevar.