Fecha de subida 22 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

3,6
7,2

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Hueco de San Blas - Soto del Real

Este dia de julio, el 16, el objetivo era hacer la Cuerda Larga, una ruta imprescindible en el calendario de un montañero, desde Morcuera hasta el Puerto de Navacerrada. Pero el tiempo decidio por nosotros, tres grados a la s 8 de la mañana, una niebla cerrada y medio nebuscando. Todo esto en el Puerto de Navacerrada, donde ibamos a dejar uno de los coches para hacer la vuelta Decidimos abortar la ruta y elegir otro destino. Al final nos fuimos a Soto del Real, y subir al mirador de la Buitrera desde el Hueco de San Blas.

Vista desde la Buitrera

Asi que nos fuimos despues de comprobar el clima....con tres grados.

La verdad que hacia un dia muy bueno para andar, en la zona de Piedemonte las condiciones meteorologicas eran totalmente distintas, frio con amenaza de lluvia, pero sin niebla y plena visibilidad.

Empezamos al lado del embalse de los Palancares, al lado del GR-10 y de la cañada de los Palancares.
Nos vamos a buscar la senda de la Avutarda, y pasando la puerta giramos a la izquierda par subir la cuesta., partiendo 1150 m hasta los 1460 del mirador de la Buitrera, 310 m de subida, con tramos de un 25% de desnivel, nada para un montañero, ja ja ja .

Las vistas merecen la pena.

Por fin llegamos al mirador

A partir de aqui es bajar por una pista en muy buenas condiciones, entre pinares, arroyos y vistas del Hueco de San Blas desde diferentes perspectivas. Pasaremos por dos fuentes para llegar a la Puerta del Hueco, alli decidimos buscar un sendero que nos devolverà a el inicio de la ruta entre cercas de fincas privadas, con bosques de robles y muchos rosales silvestres en flor.

Ruta de facil seguimiento y con la dificultad de la subida, que se puede evitar siguiendo de frente una vez pasada la puerta de la senda de la Avutarda, siguiendo por la misma hasta la puerta del Hueco y por alli subir a la Buitrera, o tambien subiendo por el Cordel de Prado Herrero, para no dar tanta vuelta.

Inicio

Derecha

Final

Roman Velarde 24-jun-2016

Una buena decisión ir al mirador de la buitrera

• Foto de antotemo

antotemo 29-jun-2016

Que bien comentada, da gusto tener cronistas de primera, un abrazo campeón.

Roman Velarde 29-jun-2016

Muy buen comentario Fran

• Foto de quintal

quintal 01-jul-2016

Estas hecho todo un profesional

• Foto de EstherCid

EstherCid 02-sep-2016

Esta ruta la hice en bici, y me parece un lugar precioso.
    Las vistas desde el mirador invitan a la paz y el descanso.
    Gracias por compartirla.

• Foto de elarvi

elarvi 11-sep-2017

Buenas Nimbus, enhorabuena por la propuesta.
    Me parece una buena idea para hacer ahora que no hace tanto calor, pero me gustaría preguntarte cómo accediste al punto de inicio de la ruta, lo hiciste con coche? Si es así, si puede aparcar por la zona sin problemas?

Muchas gracias.

Nimbus30 11-sep-2017

Efectivamente, accedimos a una especie de aparcamiento, al que se llega por pista. Sale de Soto del Real por Prado Ciruelos. Se puede aparcar perfectamente. Y la ruta es precios por entorno y vistas.
    Un saludo elarvi.

• Foto de elarvi

elarvi 12-sep-2017

Muchas gracias!!!!

• Foto de rosatienza

rosatienza 03-jun-2018

Espectacular ruta,muy variada en sus paisajes,combina vistosas praderas, con bosque de pinos cubiertos de helechos, maravillosas vistas, este año con el embalse de Santillana al fondo,que más parece un mar,y varios tramos junto al arroyo de Enmedio,con riveras de película.Gracias Nimbus por compartirla y por las buenas explicaciones.

• Foto de tochena

tochena 11-jun-2018

Es que ninguna palabra ni foto no puede reflejar belleza de la ruta.WOOW.......

Nimbus30 11-jun-2018

Gracias por las valoraciones, es una ruta preciosa.
    Un saludo chicas montaráces.

• treo 20-ene-2019

Gracias por compartir. Hoy con nieve estaba precioso. No conocía esa forma de subir a la buitrera.
    Que bien te veo Román (soy Edu, compañero del RIMA de Alejandro)

Nimbus30 20-ene-2019

A vosotros por vuestro comentario y valoración.
    Sé lo diré a Román por si no lo ha leído.
    Un saludo.

Roman Velarde 21-ene-2019

Edu, que alegria me da verte en Wikiloc, te voy a seguir donde vayas, un abrazo campeón