Tiempo en movimiento  3 horas 46 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

3,8
7,7

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

El fin de esta ruta es llegar al precioso Circo Glaciar de Hoyo Cerrado a través del Hueco de San Blas.
Hay que llegar por la M611 entre Soto y Miraflores, concretamente un poco mas adelante de la gasolinera de la Herreria y tomar un desvio conocido como Camino de la Cruz de Toribio y que nos indica que lleva a la Hacienda Jacaranda. Unos 3.5 km de pista mas 2 km de camino por la Senda de la Abutarda hasta llegar a un pequeño parking . OJO con los coches bajos pues el camino tiene bastantes baches y agujeros.
Nada mas dejar el coche nos encontramos con una barrera y continuando por la pista en poco mas de 600 de distancia, tenemos un desnivel de 150m.
El camino está bien marcado y tras dejar atrás varias zetas con fuerte desnivel nos metemos de lleno en el Hoyo Cerrado, precioso lugar con una preciosa pradera.
Continuamos camino ya de bajada para pasar por dos miradores naturales y llegar a la Majada de La Porra donde hay un par de jaulas para capturar cabras.
Volvemos un poco sobre nuestros pasos para seguir por pista bien marcada hasta el parking.