Fecha de subida 12 de agosto de 2019

Fecha de realización marzo 2019

3,3
6,5

cerca de Collentañe, Araucanía (Chile)

Para hacer esta ruta se puede aparcar pocos metros después de la cabaña de entrada del parque yo bien continuar por la pista de tierra hasta el camping que hay más adelante, aunque la pista de tierra no es muy adecuada para vehículos que no sean 4x4.
Al comenzar la ruta tomamos el sendero junto al lago Tinquilco que es más largo y a la vuelta regresamos por la pista de tierra.
Después de la cabaña del camping que vende viveres y bebidas, la pista de tierra cruza el río y hay un desvío lateral y a los pocos metros finaliza la pista y comienza en sendero que comienza a subir ya por zona boscosa.
El bosque comienza a sorprendernos con unos árboles inmensos y una vegetación espectacular hasta que llegamos a unas cabañas del parque nacional donde nos tomamos un descanso.
Tras las cabaña la pendiente del camino aumenta y comenzamos una subida que nos llevará hasta un mirador que permite observar el lago Tinquilco
Finalmente llegamos al primero de los lagos, El Lago Chico y caminamos junto a su orilla, disfrutando por fin de las esperadas Araucaria araucana, hasta un cruce y tomamos el desvío de la derecha para dirigirnos al Lago Toro donde hay un sendero que permite llegar a su orilla. En la orilla del Lago Toro disfrutamos de unas vistas maravillosas bajo unos ejemplares magníficos de la impresionante Araucaria. A continuación retrocedemos hasta el sendero principal y seguimos hasta un cruce que nos lleva a la Lago Verde.
Este sendero obliga a remontar la montaña que separa Lago Toro y Lago Verde y donde nos encontramos el cruce que llega a la Laguna de los Patos. Al llegar al Lago Verde, disfrutamos de las vistas a su orilla y regresamos por el mismo camino hasta el aparcamiento.