Fecha de subida 12 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

3,1
6,2

cerca de Víznar, Andalucía (España)

Saldremos del aparcamiento que hay junto al Centro de Interpretación de Puerto Lobo.
Subiremos a través de un sendero, con abundante sombra, al Cerro del Maullo (1320masnm), mirador natural que nos permitirá tener extraordinarias vistas de Granada, Huétor y otras poblaciones, así como observar las trincheras de la Guerra Civil.
Descenderemos por el mismo camino hasta encontrar la pista forestal que nos llevará al mirador de la Cueva del Gato, siguiendo la pista hasta un punto en que nos desviaremos por un sendero que nos llevará a la Cueva del Agua.
A continuación ascenderemos al Cerro de la Cueva del Agua (1682masnm) y desde este punto iniciaremos el descenso hasta alcanzar el Collado de la Rata (1564masnm) y seguir descendiendo hasta el Collado de Víznar (1484masnm), En este punto tendremos la opción de ascender al cerro de la Cruz de Víznar (1553masnm).
Ya solo nos quedará descender hasta el Centro de interpretación. Durante este descenso observaremos muy buenas vistas de Alfacar, Víznar, Huétor, Jun, Granada, etc.
Se me olvidaba, durante todo el recorrido tendremos a la vista la imponente Sierra Nevada presidida por sus cumbres más emblemáticas.