Tiempo en movimiento  3 horas 30 minutos

Fecha de realización diciembre 2017

2,6
5,3

cerca de El Chorro, Andalucía (España)

Ruta circular por Sierra Huma.
Aparcamos el coche en una zona a la que se accede por pista forestal para ahorrarnos kilómetros, esta pista el dia que fuimos estaba regular por las lluvias de dias anteriores.
Ascendemos al Huma por la escalera árabe y mas tarde por el paso del Huma. Antes de hacer cumbre nos desviamos del camino para pasar por del Tajo del Estudiante, lo que nos deja unas maravillosas vistas. En la cima tenemos unas maravillosas vistas en 360º. Para mi es uno de los sitios mas bonitos de todas las rutas que se puedan hacer en la provincia de Malaga
Llegamos a la cumbre y bajamos por detrás de sierra Huma, la bajada es complicada por la gran cantidad de piedras sueltas, pero merece la pena por las bonitas vistas de Sierra Huma y pico Capilla. Atravesamos un campo de cultivo por el borde y, tras un sendero, volvemos a la pista forestal que nos dejará en el coche.

• Foto de Antonio-Francisco

Antonio-Francisco 10-dic-2017

Gracias por compartir

• Foto de juanfelo

juanfelo 17-dic-2017

Gracias a ti Montañero por tu valoracion

• Wunderblume 06-may-2018

Abwechslungsreiche Tour mit tollen Aussichten. Beim Abstieg über Geröll haben wir den Weg aus den Augen verloren und sind einige Extra-Meter gegangen. Insgesamt sehr empfehlenswert.

• Foto de 0013caRlos1

0013caRlos1 22-sep-2018

Nosotros comenzamos la ruta desde el Chorro, pero cuando enlazamos con tú ruta nos fue muy fácil seguirla, muchas gracias!!!