3,2
6,4

cerca de Órjiva, Andalucía (España)

El sábado 29 de agosto de 2015, y con luna llena se celebró la I Ruta Nocturna Camino de los Mineros de Órgiva, organizada por el C.D. de Montaña Órgiva.

La ruta tuvo su salida y llegada en el Restaurante Mirasol de Órgiva. Emulando a los antiguos mineros que en muchos casos debían hacer esta ruta por la noche, salimos hacia el Barranco del Castillejo, que tiene su entrada en la carretera A-346. Durante todo este tramo fuimos acompañados por la Policía Local de Órgiva para avisar a los vehículos de la marcha.

Una vez en la entrada del Castillejo comenzamos la ascensión y terminó de anochecer. Tanto la bajada hacia la carretera A-346, como el resto de la ruta (de nuevo escoltados por la Policía Local de Órgiva) ya transcurrió de noche, pero con la claridad que aporta la luna llena.

Salimos sobre las 19:40 y llegamos a sobre las 00:30, donde la organización nos ofreció un par de consumiciones en el restaurante Mirasol e hizo entrega de las camisetas y bolsos conmemorativos, así como de algunos premios (Club más lejano, Club más numeroso, personas de mayor y menor edad).

La organización estuvo muy bien y tanto durante la ruta, como al final estuvimos muy bien atendidos.

La ruta la he calificado de difícil debido a la dificultad añadida que supone caminar de noche por una vereda con cantidad de piedra suelta y con bastante riesgo de caida. Además, a pesar de haberse realizado de noche, sufrimos un calor y una humedad que hizo más penosa la marcha.

En definitiva, una magnífica ruta nocturna, una experiencia para recordar y una magnífica organización por parte del C.D. de Montaña Órgiva y un magnífico trato por parte del restaurante Mirasol.