Descarga

6 horas 57 minutos

23 de junio de 2013

junio 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ibi, Valencia (España)

Una ruta espectacular recorriendo gran parte del Parque Natural de la Font Roja. Salimos de Ibi y nos dirigimos hacia el Área Recreativa de San Pascual, durante unos 3 kms es un recorrido llano que nos sirve para calentar un poco las piernas, una vez llegado a San Pascual comenzamos a subir por la finca torretes y llegamos a la Pedra L'Heura con un considerable desnivel, desde ahí nos dirigimos al Pou del Canyo, ya tenemos la primera subida realizada. Del Pou del Canyo comenzamos a bajar de nuevo y pasando por varios pozos de nieve para posteriormente subir a la cumbre del Menetjador, donde reponemos fuerzas almorzando. De ahí nos dirigimos descendiendo hasta el Santuario de la Font Roja por una senda de bosque de carrascas muy bonita, una vez en el santuario y desde la zona de aparcamiento, nos dirigimos en dirección al Barranc del Infern, descendiendo bastante y luego recorriendo la falda de la montaña por otra senda rodeada de vegetación y muy sombreada, luego hacemos el último tramo de subida hasta el Mas del Serrallo, donde comenzamos el descenso hacia Ibi por la zona de detrás del Mas, pasando por el cruce del Pou del Barber (Si se quiere se puede ir hasta el pozo, nosotros no fuimos porque habíamos estado hacía unas semanas y el calor apretaba)y saliendo a una pista forestal que nos lleva hacia el barranc dels Molins donde nos refrescamos en el agua para luego cruzar la carretera y bajar por el camino de los Lavaderos hasta la Iglesia de la Transfiguración y llegada al punto de partida.

El nivel físico para esta ruta es exigente, ya que hay constantes subidas y bajadas con un desnivel considerable.