Descarga

3 horas 53 minutos

15 de enero de 2020

enero 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Elkano, Navarra (España)

Paseo por los tres montes cercanos a Ibiricu de Egues, salimos del aparcamiento que hay junto a la parada de autobuses y tomamos el camino que pasa por debajo de la nueva carretera, nada más pasarla comienza la subida a Eurri por buen camino hasta que llegamos a la meseta que esta sembrado, así que por el límite de la pieza llegamos a lo mas alto donde tenemos unas buenas vistas, las disfrutamos y continuamos a por el siguiente objetivo, monte Grande, también tenemos que pasar por un sembrado y tomamos unas desdibujada senda con mucha maleza y boj totalmente seco, conseguimos llegar a lo mas alto pero totalmente rodeado de arbolado no tiene vistas a ninguna parte, almorzamos un poco y continuamos hacia el último objetivo de la mañana, monte Txikito, nos internamos en un pinar por una pista muy desdibujada está un poco mas limpio que el anterior hasta que cruzamos la alambrada que se pone imposible debido al boj seco y a la maleza, se nota que no pasa mucha gente por aquí, y no llegamos hasta la cima , por lo difícil que es avanzar en las condiciones que está, así que comenzamos la bajada y nos vamos a Ibiricu.
El gps del móvil hace de las suyas y añade una kilometrada al paseo, que aunque marca 19 km, en realidad son unos 10.

Comienzo de ruta

iglesia de ibiricu

Ibiriku

Casa arotzberriarena

regata urbi

Buen camino

Caseta

piedras de la antigua muralla

Eurri

vistas

• Foto de E Intxus

E Intxus 21 ene. 2020

Desde luego está 'el camino' muy descuidado de maleza. A mi también me calculó un montón de km. de más. No sé si el problema es del GPS del móvil o del wikiloc. Gracias 'pirikuli' por lo bien que preparas las rutas y como lo reflejas luego en wiki