Fecha de subida 3 de octubre de 2015

Fecha de realización agosto 2015

2,9
5,9

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Ruta circular para conocer el ibon más occidental de los Pirineos, el ibon de Acherito.

Subiendo desde la población de Echo, la carretera pasa por Siresa y continua atravesando la Boca del Infierno y la Selva de Oza hasta llegar al paraje conocido como Guarrinza. A la izquierda hay un gran aparcamiento, al final del mismo sale un camino de tierra que nos acerca al aparcamiento de la Mina, donde encontramos los carteles indicadores de varias rutas.

Más información y detalles de la ruta en el enlace:

Ibón de Acherito

pequeño refugio

Barranco de Acherito

• JMLOUR 15-ago-2018

No presenta puntos difíciles. Recorrido con escasos riesgos que requiere exclusivamente una normal motilidad y preparación física de estar acostumbrado a realizar recorridos de esta longitud. Esfuerzo moderado en la subida.

• Foto de deRiscoenRisco

deRiscoenRisco 16-ago-2018

Gracias por la valoración, JMLOUR. Como comentas, es una ruta de poca dificultad . Con poco desnivel ofrece buenas vistas además de conocer este bonito ibón.