Tiempo en movimiento  3 horas 27 minutos

Fecha de realización agosto 2019

2,9
5,7

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Ruta facil y para todo tipo de edades
Empieza en el parking de la mina. Esta totalmente marcado con carteles.
Desde el puente del acherito se sigue el Gr65.3.3 , camino de santiago, que asciende hacia el norte. Cuando lleva 1km se cruza el barranco de las foyas, se deja el Gr, y se asciende hacia el nordeste primero y luego hacia el oeste-noroeste, cruzando el valle de acherito al pie de los cantiles rocosos de las rallas de las foyas. Se llega al ibón de acherito. Desde el mismo se sigue por sendas de cavas con dirección predominante oeste, que siguen aproximadamente la orografía del terreno con moderada pendiente para llegar a la cabecera de la cuenca valle del acherito. Desde las proximidades de un pequeño redugio sale muy marcado el camino que lleva dirección sur y que va por el margen derecha del barranco principal del valle. Posteriormente el valle se ensancha y el camino lleva una dirección sureste por el fondo del mismo hasta el punto inicial.