Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización septiembre 2012

3,0
6,0

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Un recorrido sin dificultades, por senderos agradables y con un entorno excepcional. Las montañas que se suelen subir de Zuriza sin demasiado desnivel, es decir, el cordal que va desde Chipeta hasta el Petrechema- muestran sus cortados más agrestes hacia el Barranco de Acherito; por él discurre nuestro camino. Durante unos 5 Km podremos tener todo ese panorama delante de nuestros ojos.
Alcanzado el Refugio de la Foya de Acherito, viraremos a la derecha para ascender, por buena senda, la ladera herbosa. Tras este último esfuerzo, llegar al Ibon es sencillo. El ibon bajo La Ralla estará esperándonos.
El regreso se hace tambien por buen sendero en pronunciada pendiente, ahora, con extraordinarias vistas sobre Guarrinza, Selva de Oza, Castillo de Acher, el Cordal de Secús y Acué, entre otros.

Andada hecha el día 8 de septiembre de 2012.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
  • Foto de Poste Indicador
08-sep-12 15:35:41
  • Foto de Ibon de  Acherito.