Descarga

7 horas 42 minutos

21 de agosto de 2014

agosto 2014

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Benasque, Aragón (España)

La ruta al Ibonet y a los Ibones de Batisielles comienza en el mismo Valle de Estós. Para llegar al inicio del sendero y a la zona de aparcamiento se toma la carretera A- 139 desde Benasque , hay que continuar recto en la rotonda a la salida del pueblo, pasar el Camping Aneto a la izquierda y cruzar el Puente San Jaime y ya enseguida vemos un cartel que indica Valle de Estós – GR- 11. A tan sólo 500 metros se encuentra la explanada que sirve de aparcamiento.

Tras subir un tramo de escaleras y recorrer unos metros enlazamos con el GR- 11 (marcas rojas y blancas), siguiendo a continuación por una pista asfaltada que va paralela a la presa y al Embalse de Estós. Nos adentramos en el Parque Natural Posets Maladeta.

Después de cruzar el río, pasar por la Cabaña Santa Ana y la Fuente Coronas el camino se bifurca en dos. El de la izquierda lleva al Ibonet de Batisielles a través de un sendero ascendente en zig zag bajo frondosos árboles. Dejamos atrás el GR-11.

Desde el Ibonet hasta el Ibón Grande de Batisielles hay aproximadamente una hora de ascenso teniendo que atravesar una ladera pedregosa pero sin ninguna dificultad.