Fecha de subida 4 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

3,9
7,8

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Fecha de excursión: 27/09/2016

Ruta muy recomendable sobre todo en otoño, pero también en primavera y verano. Recomiendo evitarla en invierno si ha nevado, pues a la ida, por el fondo del barranco de Gave D´Aspe se pasa por una zona con riesgo elevado de aludes.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si venimos desde Huesca, nos dirigimos hacia el norte hasta Canfranc Estación, la cual pasamos sin coger el túnel del Somport y nos dirigimos hasta Candanchú. Llegamos a Candanchú y nos dirigimos hacia la estación de esquí, donde aparcamos al fondo de la pista de esquí en el amplio parking que tenemos.

- RUTA:

Nos dirigimos hacia el oeste, por senda que va por las pistas de esquí de fondo y casi llaneando hasta que llegamos a la ruta que sube al ibón de Estanés desde el Parking de Sansanet, donde empieza una suave subida. Esta senda es la GR-11 y nos lleva hasta el ibón de Estanés. Se puede reducir la ruta si evitamos la subida y bajada a dicho ibón.

De bajada nos dirigimos como si fuéramos al parking de Sansanet, pero una vez pasada la cabaña de Escouret, seguimos por una pequeña pista que se dirige al fondo del barranco en lugar de coger el sendero que nos dirige directamente a dicho parking.
Justo en el fondo del barranco sale una pequeña senda que en suave subida nos lleva otra vez hacia Candanchú.

Más fotos e información clicando en "ver más"