Fecha de subida 5 de julio de 2017

1,7
3,4

Vista 1998 veces, descargada 76 veces

cerca de Chisagüés, Aragón (España)

Subiendo por la carretera (A-138) dirección túnel de Bielsa, pasado el (Km 90) entre la visera de protección contra a ludes y el puente Viario, veremos a nuestra izquierda un Parking donde también veremos un Panel informativo con la descripción y croquis del (PR-HU 181), que es el que seguiremos hasta el Ibón de Salcorz.
El Parking está a (1 Km) más o menos de la Boca Sur del túnel de Bielsa.
Ruta Fácil sin dificultad técnica, bien Indicada seguiremos todo el rato las marcas blancas y amarillas del (PR-HU 181) marco algunas marcas con Waipoints, solo a tener en cuenta el desnivel.
La ruta es solo hasta el Ibón de Salcorz pero podemos seguir el (PR) hasta el Puerto de Salcorz si queremos hacerla un poco más larga.
Cruzaremos la carretera y cogeremos un sendero con fuerte desnivel, en seguida veremos la primera marca del (PR), seguiremos este sendero con fuerte desnivel que atraviesa un bonito bosque, seguiremos subiendo y llegara un momento en que si nos giramos podremos ver el Tunel de Biela y la cascada de Pinarra o (Chorro de Pinarra), continuaremos pasaremos una cabaña y una pequeña cascada (Barranco de Salcorz),seguiremos y el (PR) hasta el Ibón de Salcorz, como he comentado antes si queremos hacer algo más larga la excursión podemos seguir el (PR) hasta el Puerto de Salcorz,la vuelta la aremos por el mismo camino.
Bonitas vistas de los Valles de Barrosa, Pinarra, Puerto Viejo y los Picos Rubiñera, la Munia etc.