Fecha de subida 23 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

2,9
5,9

cerca de Formigal, Aragón (España)

Preciosa ruta para ver de cerca uno de los Ibones más bonitos del Valle del Tena, el Ibón del Anayet y de paso ver de cerca al impresionante Anayet, además de disfrutar de unas magnificas vistas al Precioso Midi d´Ossau.

La ruta empieza en el parking llamado Corral de las Mulas en la carretera A-136, en verano hay que dejar el coche aquí ya que la estación de esquí está cerrada, esto nos obliga a andar por carretera unos dos km hasta la estación, una vez en la estación tomamos la senda que sale de ella, marcada con las marcas del GR-11, comenzamos la subida, pasamos por grandes praderas, poco a poco vamos tomando altura hasta acercamos al collado que da paso al Ibón del Anayet y del mismísimo Anayet, las vistas son de lujo, una autentica postal, además del Anayet podemos ver al precioso Midi D´Ossau.

La vuelta por el mismo camino.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 23-ago-2015

Preciosa panorámica la que ofrece el Ibón del Anayet.

• Foto de Petrucci

Petrucci 28-jul-2016

Me encantó. Una ruta muy muy recomendable. Menudas vistas!!
    Aquí las fotos que saqué:

AberronchaHitos 29-jul-2016

Hola Petrucci!! Me alegro que te haya gustado, es una ruta fantástica!! Preciosas fotos has hecho!! Gracias por compartir mi track en tu blog, por comentarla y varolarla!! Saludos y nos vemos en alguna cumbre!!!

• Foto de merino7

merino7 19-ago-2016

No tiene pérdida. El paisaje del Ibon es espectacular. Hay agua en todo el camino. Además del baño en el Ibon, aconsejo a la vuelta en la cascada antes de llegar a la estación de sky.

AberronchaHitos 19-ago-2016

Hola merino7! Me alegro que te haya gustado, es una ruta preciosa!! Gracias por tu comentario y valoración!! Saludos.

• Foto de Anabel.fra

Anabel.fra 24-oct-2016

Bonita ruta aunque los kilómetros de asfalto que deben hacerser desde el parking hasta la salida de la ruta en las pistas de esqui en mi opinión sobran. La última subida es bastante pronunciada sobre todo si vas con niños, pero vamos con paciencia se sube. El entorno del Ibón increible!!

AberronchaHitos 25-oct-2016

Hola Anabel.fra! Tienes toda la razón! El tramo de asfalto es muy pesado, pero no queda más remedio... En cuanto a la subida, merece de sobra la pena, ya que la recompensa no puede ser mejor!! Gracias por tu comentario y valoración!!

• Foto de Yorch1983

Yorch1983 24-jun-2018

Estupenda ruta, el entorno del ibón me parece IMPRESIONANTE. Menudo sitio, menudas vistas. Me animé a subir a la punta Espeluncieta, sólo 100 m más de desnivel y sin ninguna dificultad. Merece la pena sin duda. La vuelta la hice pasando por la cafetería/refugio de La Glera, se rodea un poco pero se evita la pendiente y las piedras de la vuelta por la garganta.
    Gracias por subirla. Saludos.

• Gallego_silence 25-jun-2018

Muy fácil de seguir con un premio espectacular al llegar a la cima.

AberronchaHitos 25-jun-2018

Hola Gallego_silence! Me alegro que te haya gustado, es una ruta espectacular! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos!!😉😉

• urkobz 18-jul-2018

Oso polita haurrekin egiteko.

AberronchaHitos 18-jul-2018

Hola urkobz!! Me alegro que te haya gustado, es una ruta fantástica incluso para niños! Gracias por tu comentario y valoración!!

• Dr.Jarri 10-ago-2018

Ruta sencilla que lleva a un ibon espectacular. Con el añadido del pico Anayet y la perspectiva del Midi d'ossau. Imprescindible

AberronchaHitos 10-ago-2018

Hola Dr.Jarri! Me alegro que te haya gustado es una ruta imprescindible! Gracias por tu comentario y valoración!!

• Foto de filella85

filella85 15-nov-2018

Será complicado ahora con nieve?

AberronchaHitos 15-nov-2018

Hola filella85! No sabría decirte con exactitud ya que nunca la he realizado con nieve... No recuerdo ningún paso problemático, pero es mejor que busques un TRACK invernal y preguntes ahí. Ellos te darán más información. Gracias por tu comentario!😉

• Foto de elegg

elegg 04-ene-2019

La hemos hecho hoy desde el parking de anayet. Se ha podido subir sin crampones y con palos de travesía. El mayor problema han sido las zonas heladas del camino, sobre todo al principio habia bastantes. Gracias por compartir la ruta!

AberronchaHitos 04-ene-2019

Hola elegg! Me alegro que os haya gustado, es una ruta espectacular! Gracias por tu comentario y valoración!! 😉😉

• Foto de begofdezt

begofdezt 20-feb-2019

Hola! Me gustaría mucho hacer esta ruta y quiero llevarme a dos perritas. Algún problema o dificultad por ir con ellas?

AberronchaHitos 21-feb-2019

Hola begofdezt! En principio no hay ningún problema, es posible que sea obligatorio llevarlos atados, pero ninguna otra dificultad... Si la vas a realizar ahora tendrás que informarte sobre el estado de la nieve o hielo, ya que hay un tramo de más pendiente y que las perritas no resbalen... Por lo demás, sin ningún problema... Espero haberte ayudado... 😉😉

• Foto de begofdezt

begofdezt 21-feb-2019

Gracias AberronchaHitos! Claro que me has ayudado. Y dónde me puedo informar de aquello ?

AberronchaHitos 21-feb-2019

Hay una estación de esquí muy cerca del comienzo de la ruta... Puedes preguntarles a ellos... No sé cómo se llama la estación, pero seguro que en internet la encuentras... 😉😉