Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización junio 2017

2,2
4,3

cerca de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Bonita excursión al ibón Inferior de Brazato desde el Balneario de Panticosa por el camino común de la GR-11 hacia el embalse Superior de Brazato y el collado homónimo. Cuando el sendero de la GR-11 pasa por la tubería que canaliza el agua de la central hidroeléctrica del balneario se abandona el sendero principal y se toma una senda algo más al Sur que al principio va paralela al tubo y luego un poco más al Sur hacia un collado que detrás esconde la cubeta del ibón Inferior de Brazato.

La excursión se puede completar con al ascensión hasta el lago superior de Brazato o a alguna de las cumbres que rodean este bonito circo

El regreso lo hacemos por el mismo camino pero antes de llegar al aparcamiento nos desviamos para visitar la fuente de la Belleza dentro de un pequeño edificio clásico que actualmente está cerrado. La fuente emana aguas sulfurosas que tienen numerosas propiedades e incluso la de la belleza, así que alguno necesitamos darnos de vez en cuando una vuelta por aquí, jeje. Una pena como están dejando echar a perder este patrimonio.

El reportaje completo de la ruta en http://excursionesparapeques.blogspot.com.es/2017/06/ibon-inferior-de-brazato.html