Fecha de subida 19 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

5,8

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Este track comienza en el embalse de La Sarra, junto a Sallent de Gállego, tomando la senda GR-11 que va hacia el embalse de Respomuso. Al principio, el camino es muy cómodo. Se pasan algunas cascadas y por un hayedo que, en días de calor, viene muy bien.

Pasado el desvío al Pico de Arriel se llega al Paso del Onso. A pesar de la fama que tiene por los accidentes mortales ocurridos en el pasado, este tramo no ofrece ninguna dificultad por la anchura del camino. Poco después se toma el desvío a los Ibones de Arriel. A partir de ahora la senda resulta algo más dura. Primero atraviesa un pequeño bosque y después accede al pedregoso barranco de Arriel. Poco a poco llegamos a los Ibones, donde las vistas del Circo de Arriel, los propios ibones, el Pallas, el Balaitus o la Frondella hacen que el paraje sea espectacular.

Desde el Arriel bajo, tomamos hacia la izquierda un camino que sigue la conducción de agua que existe desde ahí hasta el Repomuso. Es una variante del sendero HRP, que desde gran altura nos ofrece espectaculares vistas. Casi por la misma línea de altura llegaremos al refugio de Respomuso, donde las vistas de la Gran Facha o de la Llena Cantal también hacen del paraje un lugar espectacular.

Desde Respomuso se regresa por el GR11 hasta La Sarra.

Datos: 23,5 km; 6h 30 min en movimiento y 1.170 m de desnivel +.