Descarga

3 horas 18 minutos

22 de mayo de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ruta accesible con camino bien marcado, al Ibon Azul inferior por Bachimaña desde el Balneario de Los Baños de Panticosa.

La ruta inicia junto al Refugio La Casa de Piedra, donde pasando por varios saltos de agua, un ascendente camino, haciendo varias lazadas por el barranco al principio y siguiendo junto a un precioso riachuelo mas adelante, nos llevará a un vistoso circo con varias cascadas y arroyos .

Una vez en la base de la pared, por la izquierda el camino (cuesta del Fraile) zigzaguea hasta superar el destacado desnivel y llegar al ibon inferior y al Refugio de Bachimaña.

Tiempo hasta Refugio de Bachimaña: 1h - 1h30min

Desde el refugio de Bachimaña encontramos bastante NIEVE, lo que si es el caso, en las laderas que bordean el ibon Alto así como las ultimas rampas hasta los azules hace que sea muy recomendable el uso de crampones y piolet. (05/21)

Al superar el ibon inferior por la ladera izquierda (Marca GR11) llegamos al pétreo paisaje del Ibon superior de Bachimaña, el cual bordearemos siguiendo el camino por la empinada ladera hasta la cola del lago.

Finalmente tras atravesar varios arroyos el camino (GR11) traza unas diagonales para que un último repecho nos conduzca hasta el Ibon Azul Inferior.

Desde el ibon inferior a la derecha el camino continua por una ultima subida, nos lleva el ibon superior y sus vistas de los Picos Infiernos

Tiempo hasta Ibones Azules: 2h - 2h 30min.